Estamos en los alrededores
El occidente de Asturias tiene una orografía peculiar, rodeado por montañas y costas recortadas, linde con Galicia y Castilla y León, ha sido siempre sitio de paso entre el mar y la montaña para sus pobladores, que desde las culturas castreñas, los romanos, los señores de las casas palacio, hasta hoy han amoldado su forma de vida a estas peculiaridades. Gente hospitalaria y afable, que hará su visita entrañable.
Boal, es un Concejo en el que se alternan profundos valles y montañas con más de 1000 metros.
La villa de Boal, en la ladera de la sierra de Penouta, ha tenido siempre una situación estratégica privilegiada al estar en la encrucijada natural entre Navia y el valle del Porcía.
En la evolución de la Villa, se diferencian tres etapas cronológicas, diferenciadas por su arquitectura.
La parte alta, Boal de Arriba, es la más antigua, como atestigua el trazado irregular de sus callejas y la presencia de antiguas casonas solariegas.
La segunda zona, la central, de época decimonónica, se articula entorno a la iglesia de Santiago (1834-1837) y el ayuntamiento y abarca buena parte de los establecimientos comerciales y hosteleros de la capital.
La última de las zonas, Boal de Abajo, tiene un marcado estilo americano ya que sus edificios más significativos fueron construidos por emigrantes a aquellas tierras.
Si le interesa la cultura, en Boal existen cinco museos:
En las inmediaciones de la casa, existen también numerosas muestras de la ocupación de los primeros pobladores de estos lugares:
Hay también numerosas áreas lúdicas y de recreo, así como miradores y lugares de interés turístico.
(+34) 985 620 740 - 676 331 390 - 615 939 465 - lacasadelabuelojusto@gmail.com